Solar Térmica

Solar Térmica BeterEnergy

En estos sistemas la radiación solar llega a los captadores solares térmicos (o paneles solares térmicos) y calienta los fluidos que circulan por el interior. Este fluido se puede destinar para el agua caliente sanitaria (ACS), como apoyo a la calefacción, etc.

 

 

 

Una de las aplicaciones más utilizadas de la energía solar térmica es el calentamiento de agua para uso doméstico. El funcionamiento de una instalación de energía solar térmica que proporcione Agua Caliente Sanitaria (ACS) a una vivienda o apartamento es relativamente sencilla de realizar y esto hace que se pueda instalar en prácticamente cualquier sitio, bien sea vivienda adosada, apartamento, unifamiliar, casa, edificio aislado, bloque de viviendas en la ciudad, etc..

 

 

Con la instalación de ACS mediante Energía Solar Térmica se produce un ahorro económico al no tener que consumir electricidad, gas o gasóleo para calentar el agua, ya que ésta se caliente con los rayos del sol. Los excedentes de agua caliente , calentada a través de los colectores solares puede ser utilizada para otras interesantes aplicaciones: apoyo a calefacción, calentamiento de piscinas climatizadas o apoyo al sistema de calefacción precalentado el aguar de entrada a caldera.

Existen en el mercado diferentes tipos de captadores solares, así como diferentes configuraciones de instalaciones, desde BETER nos comprometemos a ofrecerle la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.